martes, 23 de noviembre de 2010

Fritzing

Hola de nuevo !

Navegando por la red me he encontrado con un software curioso de diseño electrónico Fritzing


Es una iniciativa de código abierto promovida por investigadores de la Universidad de Postdam, Alemania, con el objetivo de simplificar el proceso de documentación de prototipos electrónicos. Para cumplir su cometido han desarrollado un sencillo programa multiplataforma nombrado ‘Fritzing Alpha’ que permite armar circuitos en una protoboard virtual y construir sus respectivas PCBs.
La interfaz del programa sólo tiene tres vistas de trabajo y un compartimiento de componentes en el que encontraremos resistencias,
capacitores, inductores, circuitos integrados, LEDs, displays, motores de CD, servomotores, placas arduino, entre otros.



Lo he descargado y sinceramente solo le veo ultilidad para practicar el arma
do de circuitos dentro del protoboard, ya que hay alumnos que se les complicar el armado de circuitos en él. Por lo tanto esta es una gran herramienta para situar los elementos dentro del protoboard y verificar que sus conexiones estén correctas, debido a que el software maneja códigos de colores para indicar conexiones en los espacios del protoboard.
Como se mencionó es totalmente gratuito y puedes bajarlo directamente de la página de los autores dando clic aquí: FRITZING (19MB)

Esta es una imagen del armado de un circuito dentro del protoboard:



Otra ventaja (o desventaja para muchos) es que se presenta en varios idiomas incluido el español.
Así que no duden en descargarlo y a practicar se ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario